Este miércoles el portal web Ecoanalítica aseguro que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y China han avanzado en tres aspectos.
A través de su cuenta en Twitter señalaron que extraoficialmente se supo que han negociado un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares, seis meses extra para pagar la deuda y un memorando de entendimiento para la protección de las inversiones con China.
“Extraoficial. La negociación entre el gobierno de Venezuela y China avanza en tres aspectos: Un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares. Un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por seis meses y un memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China”, dice el tuit.
Asdrúbal Oliveros, socio y director de Ecoanalítica, comentó que estas negociaciones le darían más tiempo a Nicolás Maduro. “Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, de concretarse, le da respiro por un buen tiempo”, señaló.
#Extraoficial La negociación entre el gobierno de Vzla y China se avanza en tres aspectos: 1. Un nuevo préstamo por US$ 5.000 millones 2. Un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por 6 meses y 3. Memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China.
— Ecoanalítica (@ecoanalitica) 12 de septiembre de 2018
Y Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, de concretarse, le da respiro por un buen tiempo. https://t.co/nEFrfe1EbV
— Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) 12 de septiembre de 2018
El Nacional