Dos buques cubanos cargados con gasoil y crudo salieron el pasado fin de semana de la refinería El Palito rumbo a territorio cubano.
Así lo muestran datos de rastreo marítimo, reseñó el diario El Carabobeño, que señaló que el tanquero Alicia zarpó pasadas las 5:00 de la tarde del 20 de febrero, según reseñó el sitio web marítimo marinetraffic.com.
Deyalitza Aray, diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, y dos fuentes de la estatal Petróleos de venezuela (PDVSA) que optaron por mantenerse en el anonimato, confirmaron que el Alicia salió cargado del diésel que queda en el inventario de El Palito, cuyas instalaciones continúan inoperativas debido a una parada por trabajos de mantenimiento mayor, publicó el citado medio.
El segundo buque es el Lourdes que salió pasadas las 9:00 de la mañana del 21 de febrero hacia el puerto de Matanzas, en Cuba. De acuerdo a las dos fuentes de PDVSA, transporta crudo y fuel oil, este último es un tipo de combustible pesado destinado a procesos industriales y plantas termoeléctricas.
El nombre anterior de Lourdes era Giralt. Cambiaron su nombre luego de que fuera sancionado por Estados Unidos en el 2019. Las fuentes descartaron que el combustible enviado a la isla sea el proveniente de Irán.
Fuente El Carabobeño/Diario República
www.diariorepublica.com