El dólar paralelo comenzó julio con la misma tendencia volátil que caracterizó el mercado durante el mes pasado cuando el incremento acumulado de la divisa no llegó a 5% contra los pronósticos de algunos analistas.
Luego de haber subido en la apertura, el precio de referencia de la divisa estadounidense en el mercado no oficial cerró con un descenso de 0,21% y retrocedió hasta un promedio de 3.235.698,65 bolívares, un monto que supera por apenas 15.100 bolívares al tipo de cambio de referencia con el que abrieron las mesas cambiarias de la banca.
Esta situación hace que el marcador extraoficial pierda relevancia, porque el precio oficial no solamente tiene carácter normativo obligatorio para tasar las transacciones, sino que además el muy bajo diferencial le resta atractivo al paralelo.
En la plataforma @EnParaleloVzla, tres cuentas permanecieron sin cambios frente a la apertura y tres cayeron. Solo una, @LocalBitcoins terminó en alza, con una variación de 1,31% y un precio de 3.140.471,95 bolívares.
www.diariorepublica.com
Via Bancaynegocios/Diario Republica