Desde hace un mes y medio fueron detenidas en San Cristóbal, las ciudadanas Belsy Álvarez y Yenufer Rojas por hacer un mercadito, fueron dejadas en libertad condicional la tarde de éste viernes.
Las ciudadanas originarias de Cúcuta realizaron una compra en un mercado cerca del terminad de San Cristóbal por un monto de 1.500 bolívares, cuando fueron detenidas por las autoridades venezolanas en un operativo anticontrabando.
Fueron apresadas, puesto que en el momento de la cancelación no presentaron cédula de identidad venezolana, requisito indispensable para la comora de produtos básicos en los mercados fronterizos. Además fue detenida la cajera del comercio, por permitir la compra sin el documento de identidad.
Las colombianas estuvieron detenidas 45 días en la cárcel tachirense de Santa Ana, sin embargo, La medida de libertad otorgada es condicional, pues deberán presentarse periódicamente ante el tribunal que les abrió la causa.
Hasta ahora también se mantienen las gestiones para lograr la liberación de la bacterióloga Maritza Mendoza, detenida hace más de un mes por llevar unos reactivos químicos que le fueron donados en Maracaibo para traer a Colombia.
Vía ElPais / www.diariorepublica.com