Desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo del próximo año, los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La (ISLR) del año 2015.
«A partir del 1º de enero ya puedes declarar y pagar el ISLR, cumple con tus deberes tributarios», indicó el Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de su en Twitter @SENIAT_Oficial.
En este sentido, se exhorta a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, según se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).
Funcionarios del Seniat se mantienen activos en el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.
«Contribuye con el desarrollo económico y social de la Patria, declara y paga el ISLR antes del 31 de marzo», se precisó en la red social.
El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.
Con estas contribuciones, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos.
Los aportes de los contribuyentes son invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país.
Vía I21/ www.diariorepublica.com