La tercera consulta pública del proyecto de Ley de Cultura del estado Zulia, tuvo lugar en el municipio Rosario de Perijá, donde se dieron cita los cultores de esta zona de la entidad zuliana para brindar aportes a este instrumento legal.
Como parte de las propuestas, se presentó la creación de institutos y teatros municipales con el fin de atender de manera efectiva cada uno de los proyectos culturales, y de este modo que cada localidad pueda presentar y coordinar actividades dentro de su espacio geográfico.
El legislador por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Omer Muñoz, presidente de la comisión permanente de educación, cultura y deporte del CLEZ, agradeció la participación de cada uno de los voceros, destacando que es el pueblo el encargado de crear cada una de las normativas en beneficio del estado.
La legisladora por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Neira Lathulerie, recordó el legado del presidente Hugo Chávez, en la necesidad de impulsar la cultura para el cambio de cada uno de los pueblos, y como principal instrumento de defensa de la patria. «Es a través de la cultura que nuestros pueblos pueden manifestarse, es por ello que debemos rescatar la difusión de nuestra gaita perijanera, nuestro dialecto zuliano, la artesanía wayuu, los cantores populares», expresó.
El legislador por el circuito Perijá, Douglas Noriega, expresó la importancia de la participación del poder popular en cada una de las normativas, para así redactar las leyes en base a las propuestas del poder popular, garantizando los deberes y derechos consagrados en la constitución de la República bolivariana de Venezuela.
Nota de prensa / www.diariorepublica.com