El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana en 104,47 dólares por barril, lo que representa un incremento de 2,84 dólares (2,79%), en comparación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 101,63 dólares.
De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 101,94 dólares durante el transcurso de 2013.
La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó 2,91 dólares, al ubicarse en 104,14 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 101,23 dólares.
Igualmente, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), subió 3,75 dólares, al pasar de 104,09 a 107,84 dólares esta semana.
Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) aumentó 4,93 dólares esta semana y se situó en 104,26 dólares por barril, luego de haber cerrado en 99,33 dólares siete días atrás.
El Ministerio para la Energía y Petróleo refirió en su informe semanal, publicado en su portal web, que la cotización del crudo se vio impulsada al alza «por la preocupación en torno a la crisis política en Egipto, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, el drenaje en los inventarios comerciales de crudo en dicho país. Así como por las expectativas de disminución en la producción de Mar del Norte debido a trabajos de mantenimiento de algunos yacimientos».
Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en 9,9 millones de barriles y se ubicaron la semana pasada en 373,9 millones de barriles , tal y como anunció el Departamento de Energía de esta nación.
La mayoría de los analistas estimaban una disminución de 3,8 millones de barriles en las reservas de crudo del principal consumidor de energía del planeta.
Asimismo se prevé que la producción petrolera del Mar del Norte, en especial en Gran Bretaña y Noruega, disminuya en agosto 6,6 % con respecto al resultado de julio.
Vía AVN