Un contrabando de azúcar refinada, conformada por 15 sacos de 50 kilogramos cada uno, fue decomisado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 47, carretera Santa Bárbara El Vigía, parroquia El Moralito del municipio Colón.
Julio Yépez Castro, director general del organismo policial, indicó que durante la acción fueron detenidos Ludenis Ramírez y Jesús Enrique Sánchez, conductor y ayudante respectivamente de un camión Ford 350. Al momento de no portaban guías de movilización, ni facturas que avalaran el transporte de carga, presumiéndose se trate de contrabando.
El camión retenido es un Ford 350, de color blanco, año 2011, placas A33BE90K, el cual es sometido a experticias para determinar sus seriales originales a través de los servicios del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
El procedimiento lo efectuaron oficiales asignados al cuadrante 10 del Plan Patrullaje Inteligente, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial-10 Sur del Lago Oeste, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
El camión con la carga de 15 sacos de azúcar refinada fue detectado estacionado frente al Núcleo Comunitario Vera de Agua, parroquia El Moralito. Los dos detenidos, el camión y los 15 bultos de azúcar, permanecen bajo custodia en la sede del CCP-10 Sur del Lago Oeste, a la orden de la Fiscalía10º del Ministerio Público.
Nota de Prensa Alcd Colón / www.diariorepublica.com