La Asamblea Nacional (AN) exigirá a países la repatriación de activos que estén vinculados con casos de corrupción por funcionarios venezolanos, según informó este jueves el segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina.
El legislador explicó que la comisión especial creada por el Parlamento este martes no investigará los casos de corrupción, solo se enfocará en «hacerle seguimiento a los procesos judiciales que en otros países se están realizando en estos momentos por lavado de dinero».
El diputado acotó además que dicha comisión tiene como objetivo exigirle a los países «que el dinero y los bienes que se estén incautando pasen a formar parte de un gran fondo para la recuperación de Venezuela, y que sea entregado cuando se produzca la transición democrática en la nación». Asimismo aseguró que los países donde se desarrollan la mayor cantidad de investigaciones son Estados Unidos, México, España, Suiza, Portugal y Belice.
El también integrante de la Comisión Permanente de Finanzas del órgano legislador enfatizó que las denuncias presentadas por su persona y por otros diputados en el anterior período legislativo del Parlamento «eran bloqueadas» por los poderes públicos «para impedir que se sancionaran a los implicados».
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com