A fin de verificar el buen funcionamiento del sistema aplicado para la venta de productos regulados en los anaqueles el Secretario de Gobierno, Billy Gasca, hizo un recorrido por diversos supermercados ubicados en la ciudad, donde constató la presencia de alimentos y leche para infantes.
Gracias al esfuerzo conjunto entre representantes de supermercados y el Gobierno Bolivariano del Zulia, se ha ido mejorando el proceso de venta a través del sistema biométrico en la región contrarrestando así el contrabando de extracción y optimizando la distribución equilibrada de alimentos en los establecimientos, especialmente leche pero también complementos alimenticios para niños y niñas.
Para Gasca, el trabajo en defensa de la soberanía alimentaria sigue dando sus frutos cada día porque con esfuerzo se logra colocar, en gran parte, productos de primera necesidad en los supermercados además de agilizar y organizar el acceso de personas a los comercios, evitando colas y horas de espera.
Los productos que llegaron a los supermercados fueron leche Prebio 1, leche semidescremada, y cereal entre otros así como alimentos regulados con el fin de satisfacer la demanda del pueblo zuliano.
Cabe destacar, que este proceso de verificación constante para lograr el abastecimiento oportuno de productos y un óptimo funcionamiento del sistema biométrico continuará para seguir atacando la guerra económica emprendida por sectores de ultraderecha en la región, responsabilidad asumida por la Gobernación Bolivariana del Zulia como garante del bienestar familiar en materia alimentaria.
La lista de establecimientos te la dejamos aquí
Presentación Venta Fórmulas Julio 2015 Occidente
Asimismo representantes de la Gobernación del Zulia y las madres afectadas por la escasez de leche y alimentos infantiles acordaron realizar un censo para sectorizar la distribución de las fórmulas lácteas, y así concretar una posible solución al problema.
Billy Gasca, secretario de Gobierno, informó a PANORAMA que este viernes se reunió en el Palacio de Los Cóndores con un grupo de madres que protestaron el pasado 14 de junio y discutieron algunos puntos.
Explicó que se conformará una base de datos con los nombres de las madres, dirección, nombre y edad de sus niños y se especificará la fórmula que necesitan. «Estos datos serán para sectorizar la distribución de las fórmulas lácteas, es decir, que llegue a las farmacias y supermercados cercanos a sus residencias para que de esta manera las madres no tengan que hacer cola en las tiendas».
Gasca añadió que también se reunieron con la directiva nacional de Nestlé para incrementar el despacho de fórmulas maternas en la entidad zuliana. “El próximo lunes nos reuniremos de nuevo en Caracas con ellos para planificar la distribución de leche del mes”.
Nota de prensa Gobernación /www.diariorepublica.com
aja y q de la farmacia mas cercana me llaman para ir por la formula q estupidez a mi ensa y otro la compra