El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que han revisado las presentaciones de los medicamentos, con el fin de ofrecer productos más accesibles para los venezolanos.
«Nosotros hemos tenido que revisar las presentaciones que teníamos en el mercado y algunas de ellas hacerlas en cantidades reducidas», explicó.
Dijo que esta decisión se ha aplicado en jarabes, así como también en algunas medicinas para facilitar a los pacientes el acceso a los tratamientos.
«Sobre todo productos que se utilizan para enfermedades crónicas. Se han diversificado jarabes, suspensiones, tabletas, sólidos, semi sólidos, etc», agregó.
López apuntó en Unión Radio que el costo promedio de una medicina fabricada en Venezuela es de US$ 3,40.
Mercado farmacéutico acumula crecimiento interanual
No obstante, en los primeros cuatro meses del año, el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una expansión de 46,41% en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante este lapso, se colocaron 91,6 millones de unidades frente a los 62,6 millones que se vendieron en el mismo período de 2023, según el boletín Faro Farmacéutico elaborado por la Unidad de Inteligencia de Negocios del Grupo Leti.
Al cierre del mes de abril, el incremento del mercado en volumen fue de 54,08% en comparación con el 2023, con más de 23,34 millones de unidades colocadas.
www.diariorepublica.com
Via ByN/Diario Republica