La cartera de créditos bruta del B.O.D. finalizó el mes de mayo en Bs. 264.119, 3 millones, representando un aumento mensual del 15,6% el más alto entre los bancos privados del país. Este incremento le permitió ganar 0,7% puntos de cuota, cerrando el quinto mes del año con una participación de mercado de 7,9%, en este rubro, consolidándose como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia.
El sólido crecimiento en su cartera de créditos determinó un alza mensual de 19,74% en sus ingresos por actividad crediticia, para un acumulado a mayo de Bs. 20.783,3 millones, aportando estos ingresos el 71,8% del total recibidos por la institución, puntualizó Aristimuño Herrera & Asociados.
La cartera de créditos del B.O.D. continúa mostrando una permanente mejora en su índice de morosidad al pasar de 1,00% en mayo del año pasado a 0,43% en el mismo mes del año en curso con una cobertura del 578,35%, apreciándose una positiva gestión en el análisis de los créditos.
Estos números permiten señalar la clara decisión del banco de mantenerse entre los líderes en el financiamiento a sus clientes de las necesidades crediticias que permitan apalancar sus actividades comerciales, agrícolas, industriales, microempresariales, al consumo, entre otras.
Vía Prensa BOD/www.diariorepublica.com