El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, señaló este jueves que la nueva Ley del Régimen de Administración de Divisas y los Ilícitos Cambiarios regirá el funcionamiento del sistema cambiario y los organismos competentes.
«No es un ley punitiva, sino que armoniza los elementos para construir un nuevo sistema cambiario, que es lo que queremos hacer», expresó.
Indicó que habrá una tasa que estará fluctuando, producto de la puja y el BCV, «nosotros ( Pdvsa ) con nuestras postulaciones vamos a intervenir con efectivo y títulos (…) Si va a haber una puja y con las postulaciones el BCV entrará a regular. Se dejará que en el Sicad 2 se fije una tasa de cambio que tenga algún sentido económico», detalló Ramírez.
Añadió que la oferta del Sicad 2 será adicional a los 42 millardos de dólares del presupuesto de divisas.
«Los vamos a ir colocando en el mercado y satisfaciendo las necesidades reales», dijo.
La oferta en el nuevo sistema será en papeles y efectivo y participarán el BCV, Pdvsa , la banca pública y las empresas públicas.
Ley del Régimen de Administración de Divisas y los Ilícitos Cambiarios fue firmada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles en la noche.
Vía Últimas Noticias