El presidente del BCV, Ramón Lobo, informó que a partir del 1º de mayo el marcaje de precios en productos, bienes y tarifas deberá tener los montos expresados en bolívar fuerte y en bolívar soberano que entrará en plena vigencia en junio.
“Esta medida se aplicará en los sectores públicos y privados para estar a tono de la puesta en vigencia del bolívar soberano a partir del 4 de junio”, explicó.
Durante una jornada informativa para las universidades del país sobre el bolívar soberano, Lobo resaltó la importancia de utilizar los espacios universitarios para explicar el alcance y todos los elementos involucrados en el proceso de reconversión monetaria que, según el ministro, permite generar las bases para impulsar un proceso de recuperación económica nacional.
Indicó que dentro de la reconversión monetaria existe un “círculo virtuoso” asociado al sistema financiero nacional e internacional, para superar el bloqueo financiero ejecutado contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos; y además se estimulará el ahorro a nivel interno con la utilización de los minerales estratégicos.
Asimismo informó que el BCV seguirá avanzando en los distintos sectores del país para hacer llegar la información al pueblo venezolano. “En los 335 municipios se ofrecerá de primera mano los elementos de la reconversión monetaria y así combatir la desinformación que se pretenda generar”.
AVN