A través de un comunicado la entidad bancaria Banesco recomienda a sus clientes tomar las previsiones ante la fecha límite de la reconversión monetaria en el país, la cual regirá a partir de este 4 cuatro de junio. Entre las recomendaciones está hacer el cierre de los puntos de venta antes de las seis de la tarde del domingo, tres de junio; o hacerlo antes del inicio de las operaciones del siguiente día.
La adecuación antes de las seis de la tarde del tres de junio, permitirá optimizar los procesos de liquidación. Entre las orientaciones, la institución recuerda a la gente que la reconversión consiste en quitar tres ceros a la moneda y que su implementación no altera el valor de los precios, en cuanto a éstos últimos, el bolívar fuerte se mantendrá equitativo al nuevo bolívar soberano.}
Enfatizó que el usuario o consumidor no tiene que pagar ningún monto por los cambios que tengan que efectuarse en ningún establecimiento o banco por la reconversión.
Reitera que el antiguo cono monetario quedará desmonetizado para el cuatro de junio. Antes de este día hay que adecuar todos los sistemas operativos como cajas registradoras, inventarios, facturas, listas de precios, entre otros.
Noticia al Día