El Banco de Venezuela informó a sus usuarios a través de una nota de prensa emitida esta tarde que cuenta con el recurso técnico, material y humano suficiente para emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes.
De acuerdo al comunicado, el vicepresidente ejecutivo de productos y servicios, Nicolás Dadiotis, manifestó que “disponemos del material suficiente para responder satisfactoriamente la demanda que se nos presente como parte del proceso de migración de usuarios provenientes de la banca privada”.
A este respecto el director de SOFTline Consultores, José Grasso, aseguró esta semana que el número de tarjetahabientes que deben migrar para hacer uso de su tarjeta en el exterior son aproximadamente 5 millones.Por su parte, Dadiotis puntualizó que la institución registra 6.751.588 clientes con al menos una cuenta corriente o de ahorros.
Esta comunicación responde a la entrada en vigencia de la Providencia Nro. 011 emitida por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) que estipula que sólo los bancos miembros de la banca pública podrán tramitar la solicitud de divisas para viajar al extranjero y comprar por internet.
La noche de este marte, el presidente Nicolás Maduro expresó su total confianza en esta institución financiera indicando que «con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, porque es el banco del Estado que le da dividendos, y además les va a dar un servicio de calidad»
Vía ÚN / www.diariorepublica.com