El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que “vamos a comprar toda la producción nacional siempre y cuando los precios sean justos”.
Asimismo, explicó que el Estado se compromete a atender el sector alimentario, construcción y todos los ámbitos “donde el Estado pueda dinamizar la economía y los sectores productivos”
Por otra parte, dijo que “no es fácil exportar en Venezuela”. No obstante insistió que van a “limpiar, a depurar y a decantar todos esos procesos”.
“Así no habrá excusa ni pretexto para no producir en la etapa que viene de la revolución bolivariana en los próximos años”.
Además, manifestó que se deben generar estímulos para el exportador y que el Sicad 2 es uno de ellos.
Anteriormente, Arreaza expresó que “el sector económico tiene el gran reto de llevar adelante el desarrollo estructural del modelo (…) eso implica producción nacional, ojalá el día de mañana seamos un país exportador de muchas cosas, no solo de petróleo sino también de energía”.
Desde el estado Zulia, durante el inicio de la segunda ofensiva económica, Arreaza destacó que “queremos que el sector privado y de empresas mixtas sean capaces de quebrar el modelo rentista y avanzar en conjunto”.
“No queremos imponerles un modelo, en todo caso no se trata de vencer sino de convencer. Queremos que nos acompañen en la construcción de este modelo que le garantice al pueblo salud, educación, vivienda y felicidad”.
N24/www.diariorepública.com