El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, insistió en la necesidad de establecer normativas de protección al consumidor, tales como los estándares que se manejan en el mundo.
«El consumidor venezolano ha ido más a la práctica y ha tratado de hacerse de las herramientas que la tecnología viene trasladando al mundo entero, para sustituir un poco la defensa legal, por una defensa de buen funcionamiento de sus herramientas (…) nuestras leyes, durante una etapa en Venezuela, habían unas políticas públicas que iban en contra de la libre competencia. Se generaban mayores controles de precios, distribución de producción que no permitía una libre competencia en el mercado. Eso hizo que las leyes se fuesen adecuando a un mecanismo de controles y se sustituyeron las famosas leyes de protección al consumidor», dijo.
En entrevista concedida para el programa A Tiempo, Parilli señaló que los usuarios prefieren las redes sociales para hacer las denuncias públicas de los productos que no les han gustado.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica