El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), aseguró este martes que la instancia parlamentaria a su cargo avanza en el tema del comercio electrónico con divisas.
En tal sentido, confirmó que los integrantes de la comisión han manifestado plena voluntad política para elaborar de inmediato en una ley que regulo el comercio electrónico.
Para justificar la elaboración de una normativa de esa índole, el diputado resaltó algunos denuncias que se han recibido en el Parlamento que tienen que ver con comercio electrónico. Tal es el caso de establecimientos de ventas de repuestos y agencias de venta de automóviles que remiten a sus clientes a determinadas páginas web para la compra del producto que necesiten.
“Resulta que esos portales electrónicos son propiedad de esos establecimientos. Ofrecen los repuestos de vehículos a precios y transacción en divisas. Lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico para la adquisición del producto. Y así está pasando con muchos rubros”, puntualizó Farías
Durante su participación en el programa “Entre Todos”, que transmite la televisora estatal VTV, el diputado habló de un grupo de personas que fue estafada a través de un paquete turístico de vacaciones pagadas por internet.
Estamos batallando contra este tipo de situaciones -dijo- porque en la AN tenemos la disposición para trabajar en el tema del comercio electrónico. En la actualidad, los diputados de la Comisión de Administración y Servicios estamos trabajando en una ley que regulará el comercio electrónico.
En otros temas, el parlamentario expresó que la frontera venezolana ha sufrido un fuerte impacto gracias al combate que impulsa el Gobierno Revolucionario contra el contrabando. Indicó que si bien los círculos de lucha (conformados por el pueblo) no están activados en todo el país, la unidad cívico militar está preparándose para hacerle frente al tema del desabastecimiento, vigilando y supervisando.
Asimismo, expresó que no es obligatorio para los establecimientos la instalación de máquinas capta huellas. “Es voluntario. Si los establecimientos no tienen nada que ocultar, acceden al capta huellas y punto. Que no es para controlar, sino para evitar el desabastecimiento y atacar la guerra económica”, finalizó Farías.
Vía NAD/www.diariorepublica.com