Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó 415.903.303,00 bolívares para un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para la Agricultura y Tierras.
Durante la sesión ordinaria de este martes el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Apure, Orlando Zambrano, aclaró que el presupuesto adicional está destinado a becas-trabajo para la Fundación Bolivariana de Luchadores Sociales adscrita al referido ministerio.
«Tenemos que decir que la burguesía agraria en este país tiene más de 30 años sin producir aunque se le entregue el financiamiento, su lógica capitalista no les permite producir, es por ello que vamos a defender los intereses de esta patria y esta Revolución», indicó el diputado en transmisión de ANTV, al explicar que el crédito adicional se entregará a «hombres y mujeres que desarrollan actividades en todo el territorio nacional» y no con fines capitalistas como pretende la derecha.
Asimismo, en su intervención, José Ureña, diputado del Psuv por el estado Guárico, indicó que la aprobación de este presupuesto adicional tiene gran importancia al cumplir con el artículo 62 de la Constitución de la República en el que se establece que «todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos».
De esta manera, refirió que los luchadores sociales realizarán diversas actividades «para mejorar la calidad de vida de los venezolanos».
«Ustedes van a estar defendiendo siempre el capitalismo. Esto (la aprobación del presupuesto adicional) es inversión social, para apoyar el vivir viendo, el vivir mejor, con el fin de afianzar el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez», dijo Ureña.
AVN/www.diariorepública.com