Buscando ser un canal para que zulianos puedan denunciar casos de especulación en la venta de diversos artículos, este viernes fueron instalados en tres centros comerciales de Maracaibo, Puntos de Venta Justos.
Ruthveira Sánchez, usuaria del Centro Comercial Ciudad Chinita, donde fue activado un Punto Justo este viernes por parte de la Superintendencia de Precios Justos, dijo que «la activación de estos módulos acerca al pueblo a este organismo, por cuanto desde el mismo momento de la irregularidad el ciudadano puede acercarse al stand y colocar la denuncia», reseña la agencia AVN.
«Vemos precios exorbitantes en las tiendas. Pantalones, zapatos, camisas, blusas, electrométricos, que son incomprables. Tenerlos aquí, bien cerca, nos da oportunidad de hacer la denuncia de inmediato»», expuso Sánchez, y añadió que es hora de que los comerciantes acaten las normas.
Por su parte, Jhon Pombo, trabajador de una zapatería del mismo centro comercial, indicó que las tiendas diariamente suben los precios de zapatos y ropa, por lo cual estima que con la puesta en marcha de los Puntos Justos, este comportamiento de algunos dueños de comercios estaría a raya.
«En las zapaterías la mayoría quiere abusar (…). Aumentan los precios al doble y hasta el triple. Si un calzado vale hoy 1.500 bolívares, mañana lo quieren subir a 3.000. Esta es una buena acción del Gobierno Nacional», dijo Pombo, quien solicitó que de igual manera se fiscalice el pago a los trabajadores, quienes laboran desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.
En Zulia fueron activados Puntos Justos en tres centros comerciales de Maracaibo: Ciudad Chinita, ubicado en el casco central de la ciudad; Galerías, situado en la avenida La Limpia; y Sambil, localizado al norte de la capital. Estos espacios estarán abiertos hasta el 31 de diciembre como parte del Plan Navidades Felices activado por el Gobierno nacional.
En los Puntos Justos hay presencia de personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, abogados conciliadores, inspectores populares y representantes del pueblo organizado.
Vía DP / www.diariorepublica.com