El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, realizó una rueda de prensa en el marco del lanzamiento del Plan Seniat con el Bolívar Soberano, para informar sobre la aplicación de la reconversión monetaria en los sistemas de aduanas y tributos.
En ese sentido, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se suma a toda la campaña informativa del bolívar soberano, con la finalidad de aclarar todas las dudas referentes a la aplicación y puesta en marcha del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.
Lea también: Según la AN, tasa de inflación se ubicó en 67% en el mes de marzo
La eliminación de tres ceros de la moneda nacional implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares, esta medida fue tomada por el primer mandatario Nicolás Maduro, para proteger la soberanía económica tras el contrabando de extracción de nuestra moneda y su comercialización.
Lobo manifestó que la eliminación de tres ceros facilitará las transacciones económicas y comerciales, y hará más eficientes a los sistemas de cómputo y registros contables. “Juntos por el Bolívar Soberano! Seniat y BCV trabajan articulados para las adecuaciones que permitirán la aplicación de la reconversión monetaria” afirmó el funcionario.
Asimismo, el titular del BCV indicó que desde el lunes arrancó el Plan Estratégico El Bolívar Soberano va a la Escuela, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de la identidad y la soberanía de la moneda venezolana.
Agencias