No hay rival ni escenario que los intimide. El Zulia FC se impuso por 2-1 al Caracas FC, la noche de este miércoles, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura, logrando la histórica clasificación a la final, donde se medirá al Deportivo Táchira.
Un golazo de enmarcar, anotado por Jefferson Savarino, apagó las bengalas de la barra capitalina en el estadio Olímpico de la UCV. Apenas transcurrían 14 minutos del compromiso cuando el “10” del club zuliano desenfundó un disparo con pierna derecha que le quemó los guantes a Wuilker Faríñez e ingresó al arco por la escuadra.
El tanto “petrolero” comenzó a deteriorar las aspiraciones del Caracas FC, mientras los dirigidos por ‘Champion’ Marcano se replegaban defensivamente sin sufrimientos. La lesión en el hombro de Giácomo Di Giorgi, que obligó a su sustitución, continuó dándole malas noticias a los locales.
En la parte complementaria, Zulia FC buscó sorprender al contragolpe con los avances de Jefferson Savarino y Sergio Unrein, quien al minuto 56 fue derribado por William Díaz en el área y el colegiado Jesús Valenzuela no dudo en decretar penal. Fue el argentino Luciano Guaycochea el encargado de batir a Faríñez para imponer un 0-2 prácticamente imposible de alcanzar.
Robert Hernández descontó por los capitalinos cuando el reloj marcaba los 74 minutos. Dentro del área logró sacarse la marca de Notaroberto y definió con un suave disparo por bajo ante Edixson González, de buenas intervenciones en el compromiso.
Pero todo estaba dicho, los tres silbatazos decretaron el final del encuentro y los jugadores del Zulia FC se aproximaron al centro del campo para festejar la clasificación.
“Haber ganado la Copa Venezuela significó un envió anímico para fortalecernos y de no conformarnos”, expresó el estratega César Marcano tras culminar el partido.
Siguiente rival: Deportivo Táchira. El juego de ida se disputará el domingo 27 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com