La CONMEBOL retiró a Perú la organización del Campeonato Sudamericano Sub-20 2025, otorgando la sede a Venezuela. Este torneo, clave para definir los clasificados al Mundial de Chile 2025 y vitrina para futuras estrellas del fútbol, estaba previsto en nuestro país entre el 23 de enero y el 16 de febrero del próximo año.
La decisión responde a los problemas institucionales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), agravados por el reciente escándalo que involucra a su presidente, Agustín Lozano, detenido por presuntos actos de corrupción. Además, la falta de garantías en infraestructura y organización fue determinante para que la CONMEBOL reconsiderara su postura.
Venezuela asumirá la responsabilidad de albergar el torneo tras cumplir con las evaluaciones de instalaciones y seguridad. Aunque aún no se han definido los estadios oficiales, esta será la quinta vez que el país caribeño organiza el certamen juvenil. Cabe destacar que el primer Sudamericano Sub-20, en 1954, también se celebró en territorio venezolano.
En esta edición, cinco selecciones sudamericanas clasificarán al Mundial de Chile 2025, ya que el país anfitrión tiene su cupo asegurado.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica