Los Leones de Escogido y los Navegantes del Magallanes se enfrentaron en un encuentro crucial para los venezolanos, y sin mayor trascendencia para los dominicanos, que ya estaban clasificados a la final.
Una victoria del equipo venezolano no sería suficiente para la clasificación, tenía que ganar mínimo por una diferencia de 5 carreras y esperar el resultado del juego entre Puerto Rico y México para decidir el pase a la final por medio del «Carrera average».
El manager Luis Sojo envió a la lomita como abridor a Sergio Pérez, mientras que el manager de los Leones de Escogido envió a Carlos Pimentel.
Los Navegantes del Magallanes abrieron la pizarra en la parte baja del 3er inning, cuando un fallo de la defensa dominicana permitió que César Suárez anotara la primera carrera.
La reacción de los Leones del Escogido fue inmediata, Julio Lugo conecto jonrón solitario en el 4to inning para igualar el marcador.
En el 5to inning Venezuela volvería a tomar la delantera con un Squeeze play por parte de César Suárez que trajo a Osuna al plato para la segunda carrera.
Dominicana empató el partido a 2 carreras en el 7mo inning gracias a un error de la defensiva del Magallanes que permitió a Alberto Rosario llegar al home.
Los del Escogido tomarían la ventaja definitiva de 4-2 en el 9no inning tras un jonrón de dos carreras por parte de Francisco Peña.
Así terminaba el encuentro con la victoria para los Leones de Escogido.
Los Navegantes del Magallanes quedaron eliminados de la Serie del Caribe con un record 2 victorias y 4 derrotas.
Raul Cuba/Diario República