Pese haber perdido el invicto de su localía en la jornada de ayer, Águilas del Zulia regresó a la senda victoriosa este domingo para alcanzar el cuarto festejo de la temporada en su nido a costa de unos Bravos de Margarita que pelearon hasta el último inning, pero terminaron pereciendo 6-5 sobre el final.
Esta nueva victoria le adjudicó el tercer lugar de la tabla de posiciones a los dirigidos por Marco Davalillo, ya que llegaron a 4-3 en la temporada y el resultado que obtenga Navegantes del Magallanes en su duelo de hoy contra Cardenales de Lara dictará si descansarán esta noche en la mencionada colocación.
Tres nombres puntuales fueron los artífices del resultado que se produjo esta tarde en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo: Mario Sánchez, Kenedy Cardona y Héctor Sánchez.
Estos protagonistas fueron quienes cargaron con el peso de los rapaces, ya que Mario Sánchez brilló desde la lomita con una apertura de cinco entradas completas de únicamente tres hits y dos carreras, mientras que los restantes dos operaron la remolcadora zuliana.
Dicha maquinaría empezó a funcionar muy temprano, desde el 2do, cuando el receptor Héctor Sánchez sacó la pelota del campo con un hombre en circulación que rápidamente le dio la ventaja al conjunto de casa.
La ventaja aumentaría a 3-0 una entrada más tarde por un error en el lanzamiento del pitcher maragariteño, McKenzie Mills, que le permitió anotar a Jackson Chourio.
Pero los de la carretera pudieron reaccionar superado el ecuador del encuentro, en el 6to, cuando Tomo Otosaka conectó un triple remolcador de la primera carrera del descuento. Dicho inning resultó ser muy productivo para la barra brava, pues mediante una combinación de errores defensivos y fly de sacrificio el juego se igualó 3-3.
Por supuesto, solamente por unos instantes. Kenedy Cardona le devolvió el mando a la novena zuliana en la baja del mismo acto producto de un cuadrangular de dos carreras ante los lanzamientos del relevista Davis Ramos, quien se llevó la derrota por los Bravos.
Ambas organizaciones lograron fabricar una rayita más para sus respectivas cuentas en el 8vo, pero el suspenso no entraría en escena sino hasta el epílogo del choque, cuando Luis Castro puso el juego «chiquito» impulsando hasta el plato al jardinero japonés.
Pese a esto, el grandeliga Silvino Bracho mantuvo el temple y terminó de cerrar la victoria para los campeones de la temporada 2016-2017 con par de ponches que le adjudicaron el salvamento. Resultado final 6-5.
Los tres jugadores mencionados en un principio fueron los más destacados del encuentro para los vencedores, que además vieron como Jefferson Medina (2-0) se quedó con su segundo lauro de la campaña.
Águilas vs Navegantes y Bravos vs Leones son los próximos duelos para estos dos equipos, los cuales se realizarán el próximo martes desde las 7:00 PM.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica