El esgrimista venezolano Ruben Limardo se tituló este sábado campeón de la Copa del Mundo de Esgrima que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Con este triunfo, el campeón olímpico se ratifica como el número uno en la clasificación mundial de espada.
En su camino a la disputa por la presea dorada, Limardo venció al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) y al ruso Alexey Tikhomirov (15-14).
Limardo expresó que se siente “contentísimo por este resultado yo lo dije que no me podía ir ileso de este 2013 sin ganarme una copa del mundo. Yo le doy las gracias a todos los venezolanos, le dedico este triunfo a toda Venezuela”.
“Una vez más demostrando que venezuela tiene talento, vamos a seguir trabajando me siento bien por este resultado, pude solucionar el combate y seguir hacia adelante en el ranking mundial, una alegría mas para Venezuela”.
El criollo, campeón olímpico en Londres 2012, se llevó el combate en dos mangas. En la primera empató 4-4, y en la segunda definió su pase a la final con marcador de 15-12.
El criollo está en la cima de la clasificación mundial de espada con 220 puntos, seguido por el suizo Max Heinzer en la segunda casilla con 213 unidades.
Por su parte Silvio Fernández perdió este sábado 15-12 ante el representante de Gran Bretaña, Jack Hugson, en la ronda de los 32 mejores.
El británico consiguió cuatro toques en los primeros minutos del combate, una diferencia que el venezolano no pudo remontar y terminó siendo definitiva.
En el combate anterior, Fernández, número seis en el ranking mundial de espada, venció 14-8 al húngaro Andras Redli.
Vía AVN