El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, junto al ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, donde se les condecoró con la orden Libertadores y Libertadoras en su Segunda Clase, por su destacada participación en Francia.
Los atletas Julio Mayora y Luis Felipe Rodríguez entregaron el estandarte de la bandera de Venezuela al jefe de Estado. En ese sentido, Mayora indicó que dejaron el todo por el todo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “todavía queda carrera para rato, tenemos fe de que daremos un buen resultado en 2028. Le hacemos entrega de nuestra bandera de ocho estrellas con mucho orgullo”.
El Mandatario nacional, destacó que estos atletas “son líderes en sus disciplinas para los que vienen detrás, no solo es que compites y llegas. La medalla es un premio, pero si no llega, igual queda el espíritu y la dedicación. Ustedes deben convertirse en líderes de los atletas que se están levantando en los barrios, comunidades, escuelas y liceos”.
Atención a atletas
“Con el ejemplo que ustedes dan, en los logros que le traen a Venezuela, pueden contar con todo el apoyo integral del Estado venezolano para seguir desarrollándose para las próximas competencias a todo nivel”, señaló el presidente Maduro, mientras instruyó al ministro de Deporte, desarrollar la atención social y económica integral a los deportistas de alta competencia y a los entrenadores.
Indicó que a mediano plazo hay que consolidar la masificación del deporte, desde el territorio y las comunidades con la mayor calidad posible.
A su vez, exhortó a retomar y fortalecer los juegos nacionales, estudiantiles y universitarios, a todo nivel “las potencias deportivas en el mundo, tienen en las universidades la base de los atletas de alta competencia”.
Por su parte, el ministro Arnaldo Sánchez, señaló que los atletas paralímpicos “no solo han logrado traer medallas, sino que han llenado de alegría al país. En cuanto a los atletas paralímpicos ocupamos el puesto 34 en el mundo y el tercero en Suramérica. Debemos seguir impulsando el proceso de territorialización del deporte”.
www.diariorepublica.com
Via VTV/Diario Republica