La halterofilia sigue dándole alegrías a Venezuela y ahora se sumó Naryuri Pérez, quien logró clasificarse por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos.
En el Campeonato Mundial, celebrado en Phuket, Tailandia, Pérez logró certificar su presencia olímpica al lograr un envión de 148 kilogramas en la categoría de 87kg.
«La yaracuyana será la primera dama del levantamiento de pesas nacional con presencia en tres Juegos Olímpicos«, señala en el mensaje publicado en la cuenta X del Comité Olímpico Venezolano.
En su presentación, Pérez completó tres levantamientos exitosos que le permitieron culminar sexta en el arranque con 114, 117 y 119. Éste último intento válido significó nueva marca nacional para la categoría, que poseía la propia Pérez desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2022.
En envión, la venezolana alzó 143 kilos en su primera salida y luego subió a 148, para imponer nueva marca nacional en total, con un acumulado de 267 kilogramos. Su tercer intento de envión en 151, no pudo hacerlo válido. Así, se ubicó octava en envión en la prueba.
Asimismo, Naryuri Pérez venía de una gran presentación en el Torneo Panamericano, celebrado en Caracas, en el que logró cosechar tres medallas de plata.
Con este hito Venezuela suma a la fecha un total de 24 atletas para participar en los venideros Juegos en la capital francesa, que darán inicio este verano.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica