Venezuela derrotó a Camerún 2-1 en la segunda jornada del grupo B del Mundial femenino sub 17 Jordania 2016, con un doblete de Deyna Castellanos, incluyendo un tiro de medio campo en el 90+4.
Las bicampeonas suramericanas llegaron tras caer 2-1 con Alemania en el debut, mientras que las africanas sucumbieron 3-2 ante Canadá.
Al sexto minuto, la capitana Djoubi cobró un tiro libre detenido sin problemas por la portera criolla Nayluisa Cáceres.
Camerún atacó constantemente con remates desde fuera del área. Dominó también en los choques en el mediocampo, ante una Vinotinto que intentó salir jugando pero que no pudo crear peligro.
Castellanos anotó su tanto al 23, un tiro libre soberbio, a la izquierda de la portera Mimboe, para darle el triunfo transitorio a las criollas.
¡GOLAZO de Deyna Castellanos!
Venezuela 1-0 Camerún
((Transmisión de @MeridianoTV)) pic.twitter.com/8HN4EYizvl
— Víctor Grao (@VictorGrao) 3 de octubre de 2016
La atacante maracayera, ficha de la Universidad del estado de la Florida, fue la artillera del Mundial sub 17 Costa Rica 2014, con seis goles, colíder con su compañera Gabriela García.
Camerún siguió apelando al duro juego físico, generando nuevos tiros francos para la Vinotinto. Al 31, luego de otra falta sobre Castellanos, esta vez le correspondió lanzar el remate a Olimar Castillo. El balón pegó en la barrera.
El conjunto africano, en la búsqueda de los contragolpes, se encontró con la organizada defensa nacional.
Touta Eva, al 42, metió un zurdazo desviado, con destino a la tribuna.
Dos minutos más tarde le correspondió de nuevo a Deyna tomar un tiro libre. Su derechazo, desde unos 35 metros de distancia, se fue por encima del arco camerunés.
Dabda, al tercer minuto de reposición del primer tiempo, estrelló el balón al travesaño venezolano. El rebote no fue aprovechado por el ataque africano, y terminó en las manos de Cáceres.
Al 55, Touta Eva envió por encima del pórtico vinotinto un remate dentro del área.
Djientieu, al 62, se deshizo de sus marcadoras para disparar sobre el travesaño, de zurda. Venezuela seguía manteniendo el cero en su meta.
Hilarys Vergara metió un cabezazo a la salida de un córner al 65, pero la esférica terminó en las manos de la arquera Mimboe.
El duro juego físico de Camerún sacó del campo a dos jugadoras venezolana. Primero fue Castillo, con un golpe en su tobillo derecho; luego fue Moreno, sacada en camilla y en proceso de revisión médica.
Al 77 Deyna estrelló un derechazo al palo izquierdo de la portera camerunesa.
Camerún consiguió el empate a uno al 90+3, con un gol de taco de Takaounda. Pero respondió, un minuto más tarde, Deyna Castellanos.
En el saque del mediocampo tras el gol camerunés, la estelar delantera tomó la pelota y metió un misilazo que pasó por encima de la arquera Mimbou, para el 2-1, una victoria de infarto.
El último compromiso de la fase de grupos para Venezuela se jugará este viernes contra Canadá, desde las 12:00 de la tarde. Camerún chocará ese día con Alemania.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com