El púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares conquistó este sábado el título mundial ligero de la AMB, luego de derrotar al británico Anthony Crolla, por decisión unánime, en la Arena Manchester de Inglaterra.
El nacido en Barinas destronó a Crolla, gracias a las tarjetas de 115-114, 117-111 y 115-113 que mostraron los jueces. Linares firma ahora un récord de 40 victorias, 27 por la vía del nocaut, y 3 derrotas.
Desde el inicio de la contienda, Linares comandó la pelea y sobrellevó a un público en contra que no intimido la actuación del criollo, quien dominó desde el sonar de la campana, que marcó el inicio del primer round hasta alcanzar la victoria por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
En el cuarto round Crolla se acercó al venezolano, quien tuvo una llamada de atención por golpes bajos. El arbitro inglés Terry O’Connor amonestó al niño de Venezuela, restándole un punto. Para el quinto, aunque Crolla tomó mayor confianza, Linares tomó ventaja en este asalto.
El público pudo disfrutar de un buen espectáculo de 12 asaltos lleno de estrategia boxeistica y acción, donde predominó Linares en todo momento.
Este representa el décimo primer triunfo consecutivo de Linares dentro del boxeo, que lo consolida como uno de los más destacados pugilistas del país.
Con este triunfo, el criollo vuelve a ser monarca universal, luego de dejar su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la misma división, para esta contienda.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com