Una estrella del Paseo de la Fama, una guitarra, una tabla de surf, un sombrero de vaquero, una montura, una caña de pescar, entre otros regalos ha recibido Miguel Cabrera de los equipos de las Grandes Ligas como un homenaje luego de anunciar su retiro del béisbol tras 21 años de actividad.
Aquel muchacho que creció jugando chapita en Maracay supo ganarse el cariño no solamente de las dos novenas donde jugó (Marlins de Miami y Tigres de Detroit), sino de todos los fanáticos del béisbol de la gran carpa.
Autor de hazañas increíbles como la última Triple Corona en 2012, «Miggy» se consolidó como un pelotero que fue elegido para estar en el Olimpo del béisbol.
Aun cuando no es obligatorio, Cabrera ha sido honrado en los estadios de la nación norteamericana con detalles bastante particulares como el letrero de la estación del metro del Yankee Stadium, además de un bate personalizado, una almohadilla, un cuadro o licores.
También destaca la entrega de cheques por parte de algunas franquicias a su fundación “Miggy Foundation”, una organización sin fines de lucro fundada en 2007 para ayudar a los atletas más jóvenes a cumplir sus sueños deportivos y mejorar su educación, además de apoyar a las comunidades más necesitadas.
Los equipos que le han entregado un regalo han sido Ángeles, Astros, Atléticos. Azulejos, Cardenales, Cerveceros, Diamondbacks, Dodgers, Filis, Guardianes, Marineros, Marlins, Medias Blancas, Medias Rojas, Mellizos, Nacionales, Orioles, Piratas, Rangers, Reales, Rockies, Rojos, Tigres y Yankees.
Cabrera cerrará una grandiosa carrera que seguirá siendo honrada dentro y fuera del campo. Seguramente, todos los regalos que ha recibido tendrán un lugar especial en su casa, pero, sin duda alguna, el que más disfrutará es el que le dio la fanaticada durante las 21 temporadas en las que estuvo activo en la pelota rentada.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica