El toletero venezolano Miguel Cabrera, igualó a David Concepción en la lista de los criollos con más juegos disputados en la Grandes Ligas de los Estados Unidos, al emparejarse con la cifra de su paisano, nativo también del estado Aragua, que se despidió con 2.488 partidos en las Mayores, ambos con 19 años de servicio.
El maracayero se puso a solo 111 duelos del segundo ocupante de la lista, nada más y nada menos que el Salón de la Fama Luis Aparicio, un emblema de nuestro béisbol.
Luis Aparicio llegó a 2.599 cotejos en 18 años en las Ligas Mayores entre los años 1956 y 1973, cuando decidió colgar el guante tras jugar con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston en EEUU.
La que sí se ve lejana por ahora en las aspiraciones del oriundo de Maracay es la marca absoluta. Se trata, nada más y nada menos, que de Omar Vizquel quien, tras 24 años en la Gran Carpa, logró participar en 2.968 encuentros. Todo un hito histórico en la presencia de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas.
Fuente El Emergente/Diario República
www.diariorepublica.com