Las Águilas del Zulia lograron este sábado 26 de diciembre su cuarta victoria consecutiva al derrotar 4-3 a los Cardenales de Lara, en un juego disputado en el estadio Antonio Herrera de Gutiérrez de Barquisimeto.
Los crepusculares abrieron el marcador en el propio primer inning, gracias a un hit de Ildemaro Vargas. Luego del primer out, Gorkys Hernández caminó y después del segundo out, Carlos Rivero remolcó la quiniela con sencillo a la izquierda y en las piernas de Vargas, ante el zurdo abridor Elvis Araujo llevándose la iniciativa el conjunto de Cardenales.
Los rapaces, por su parte, respondieron en el cierre del primer acto. Alí Castillo y Álex Romero ligaron sendos imparables, ambos avanzaron por roletazo de José Briceño por la loma y un machucón de Ángel Reyes por la segunda almohadilla remolcó la igualada 1-1.
En el cierre del cuarto capítulo, Daniel Brito sonó sencillo al centro y en jugada de bateo y corrido, Daniel Arteaga sonó doble a la izquierda para fletar a Brito con la ventaja 2-1 para los occidentales.
Al tiempo que, en el inicio del quinto inning, Lara devolvió la paridad a la pizarra, esta vez 2-2. Danny Rondón entró a relevar al zurdo Elvis Araujo y Gorkys Hernández lo recibió con imparable al centro. Instantes más tarde salió al robo y error en disparo del receptor Jerry Seitz, puso en la antesala, sin outs, a Gorkys. Desde allí anotó con incogible al centro, firmado por Carlos Rivero, quien remolcaba por segunda vez en el juego para los larenses.
En el séptimo inning, ante Danny Rondón, Yonathan Mendoza logró infield hit por la antesala. El manager Rouglas Odor se llevó a Rondón y llamó a Eduardo Paredes. Gorkys Hernández le sacó boleto al nuevo lanzador y Carlos Rivero, con su tercer imparable en el juego y esta vez ceñido a la raya derecha, impulsó la de irse arriba 3-2 en las piernas de Mendoza.
Las águilas no esperaron mucho para empatar y darle vuelta al marcador, en la parte baja de ese séptimo acto. Luego de un out y ante el relevista Vicente Campos, Alí Castillo descargó doble a la derecha y Álex Romero lo imitó, pero con dirección entre los jardines centrales e izquierdo para concretar el empate.
José Briceño recibió las cuatro malas y Ángel Reyes la rodó por segunda, ideal para doble matanza, pero la bola se escurrió entre las piernas del camarero Ildemaro Vargas para que Romero anotara la carrera definitiva de la ventaja 4-3 a favor de los rapaces.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Prensa vtv/Diario República