Águilas del Zulia cerraron la semana con una victoria que lo coloca a medio juego de los líderes Navegantes del Magallanes, al derrotar por paliza a Bravos de Margarita, 10-3, juego efectuado en el «Estadio Nueva Esparta».
Con este triunfo los aguiluchos frenan racha de cuatro derrotas consecutivas, y nivelan su registro de ganados y derrotas en los últimos diez cotejos.
Las Águilas llegaron al sexto tramo arriba 3-2, y luego en el último tercio del juego fabricaron un total de siete carreras, vapuleando al pitcheo local. Sandy León y Felix Pérez fueron los más destacados, con tres y dos impulsadas, respectivamente.
El pitcher ganador fue Dwayne Pollok (1-0) al trabajar por espacio de cinco episodios, aceptar dos carreras y ponchar a cuatro contrarios, por su parte el derrotado fue Carlos Monasterio (0-1), quien no pudo completar el cuarto inning.
Las únicas carreras de los Bravos fueron impulsadas por Max Ramírez, Jonathan Herrera y Frank Díaz. Margarita hasta ayer es el equipo que suma más derrotas jugando en casa con siete, y han perdido ocho en los últimos diez desafíos.
Finalmente el partido que fue suspendido el sábado por lluvia, será reprogramado en la próxima visita del Zulia a Margarita, en el mes de diciembre.
Vía El Universal