El venezolano Keydomar Vallenilla logró la segunda medalla para Venezuela en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pesista finalizó en el segundo lugar de la halterofilia masculina en la categoría 96 kg, para quedarse con la presea plata.
El venezolano se une a Julio Mayora, también en Halterofilia, como los medallistas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se convierte en el tercer criollo en ganar medalla en la disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos.
Keydomar Vallenilla terminó con 177 en arrancada y 210 en cargada para un total de 387 puntos, solo por detrás de Fieh Elbakh de Qatar, quien rompió récord olímpico con 402 puntos en total. Es el primer medallista de oro en la historia de dicho país. El tercer lugar fue para el georgiano Anton Pliesnoi, quien terminó con los mismos puntos que el venezolano, pero comenzó a competir después por lo que queda un puesto por debajo.
El Levantamiento de Pesas le entrega una nueva alegría a Venezuela. Además de las platas de Julio Mayora y Keydomar, Yusleidy Figueroa ganó diploma olímpico en los -59 kg femenino.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica