Venezuela comenzó ayer con el pie derecho el Mundial de Béisbol de la categoría Juvenil al derrotar 3×1 a México.
Ya con los ánimos y las emociones más calmadas, Diario República se comunicó vía telefónica con el lanzador ganador del encuentro, Jesús Villavicencio, quien amablemente comentó como vivió el juego ante los aztecas.
Desde las instalaciones de la “Wesleyan University”, el nativo de “San Jacinto” y mejor conocido por su familia como “El Bichito”, explicó su sensación tras la victoria: “Felices por el triunfo, fue importante ganar y mucho más cuando nos tocó un rival tan difícil”.
El espigado lanzador indicó que todo el equipo está tranquilo y consciente que es el primer paso de muchas que van dar hacía el anhelado título Mundial.
“Ayer ganamos el primero, aún falta camino por recorrer y esperamos seguir ganando para dejar en alto el nombre de toda Venezuela aquí en Estados Unidos”, expresó Villavicencio.
El lanzador contó cómo vivió el encuentro antes de que le tocara entrar al campo: “Fue un juego apretado, Néstor Barrios lanzó muy bien durante las primeras cuatro entradas. Lastimosamente dos errores le costaron salir del juego con la pizarra 1×0 en contra”.
“Cuando entré sabía que la misión era sacar el cero a pesar de tener dos en bases sin outs. Pude abrir con strikes y eso me llenó de confianza. El ponche me ayudó y cuando salí del inning sin problema pensé que ese juego lo ganaríamos”.
Después de ese apuro llegó el batazo de Luis Macías para poner la pizarra 3×1 a favor.
Villavicencio retiró dos entradas completas por la vía del uno, dos y tres, con dos ponches incluidos, para llegar al séptimo y último inning con la misión de sacar tres outs para decretar la victoria tricolor.
La polémica
Durante las seis entradas del encuentro, Barrios y Villavicencio se habían combinado para tener a México sin hits en la pizarra.
“Estábamos lanzando un nohitter y el árbitro cantó un quieto en primera que fue un out descarado. Eso me molesto mucho y obviamente nos rompió con esa hazaña. Después de esa sentencia me fui del juego y obviamente comencé a lanzar bolas. Lamentablemente, di dos boletos seguidos para dejar tres en bases sin out”, lamentó el diestro de “San Jacinto”.
Álvaro Lugo entró en su relevo y terminó con la amenaza azteca con tres outs de leyenda para darle el triunfo a Venezuela.
“El triunfo era un sueño que tenía desde pequeño, siempre soñé con ganar un juego en el Mundial y ayer se me cumplió. Ahora tenemos que mantener la calma porque es el primero de muchos pasos que debemos dar para ir por el campeonato”, confesó el hijo de Marlene Vejega y Bienvenido Villavicencio.
Día libre
Venezuela hoy tiene el día libre en cuento a juegos pero no de entrenamientos, los muchachos salieron bien temprano para el estadio y realizaron una práctica para mantenerse activos.
Jesús Villavicencio comentó que los lanzadores realizaron bullpen para mantener con fuerza el brazo.
“Franklin (Morales) abrirá mañana, hoy hizo bullpen y tiene el brazo en un excelente estado. Tiene confianza y seguramente nos dará otra alegría”, indicó Jesús.
Sobre el ambiente, “El Bichito” como conocen a Jesús Villavicencio en su familia, expresó: “Espectacular, aquí nos tienen muy bien atendidos y nuestro padrino Ralp Herredia es una excelente persona con todos”.
El abridor de mañana
Franklin Morales también conversó con Diario República para informar como se siente previo al encuentro de mañana ante Canadá: “Estoy tranquilo y con el brazo sano. Quiero agradecer el apoyo de todos y a la distancia decirle a mi familia lo mucho que la pienso. Mañana haré todo para que conquistemos un nuevo triunfo”.
Venezuela jugará mañana a partir de las 3:30 de la tarde ante Canadá, en el morrito Franklin Morales, el mismo que lanzó primores en Guatemala para que nuestro país quedara campeón del Latinoamericano de Béisbol de la categoría.
Gustavo Romero / Diario República
FELICITACIONES Q DIOS T BENDIGA ♥
arriba primo q DIOS te de muchas fuerzas y fortalezas DIOS te cuide
felicitaciones que dios te siga dando muchas fuerzas <3