Gaiteros del Zulia derrotó a Cocodrilos de Caracas 85-87, este jueves en el parque Naciones Unidas, logrando una importante victoria que refresca su transito a los difíciles desafíos que le esperan en la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Los zulianos necesitan recobrar las buenas sensaciones, esas son el agua y el oxígeno requeridos para mantener la vitalidad en un momento difícil de la temporada. Las victorias renuevan espíritus, refrescan al grupo y relanzan las perspectivas positivas de cara a los retos por venir.
Si algo tuvo Gaiteros esta temporada es que le jugó bien a Cocodrilos en los 3 partidos de la fase regular. Con ese sentimiento saltó a la cancha esta noche. El primer cuarto (19-22) lo dominó con un Matthew Butler protagonizando la ofensiva con ocho puntos al inicio del choque. El juego de Julio Duquela en ataque se fundamentaba en la media y larga distancia y esto le enviaba el mensaje a los saurios de que la visita no iría al Naciones Unidas de paseo.
Aunque Gaiteros perdió el segundo cuarto (24-19) su trabajo en ofensiva seguía siendo efectivo, especialmente porque Warren mostraba el segundo aire tan necesario en esta parte de la temporada para él. El norteamericano anotó 8 puntos en el segundo período para mantener el score muy cerrado. A Warren se unió Remy Abell que encestaba 6 tantos para totalizar una contribución de los jugadores importados de 26 de los 41 puntos de la primera mitad para un equipo que se iba al descanso con una mínima desventaja 43-41.
La convicción de la victoria en el complemento
El Head Coach Duquela inició la segunda mitad con el juego en la pintura y con Christian Eyenga como protagonista. El congolés anotaba los seis primeros puntos Comecandela a inicio del tercer período (17-24) y esto ayudaba a los zulianos a retomar el liderato en el marcador. Era un partido cerrado como todos los Gaiteros – Cocodrilos del 2024, con los locales sin lucir su mejor cara gracias al trabajo defensivo musical que con la zona 2-3 les cerraba el acceso a la pintura y les hacía sumar en tres cuartos hasta 12 pérdidas de balón. Al final del cuarto la pizarra era 65-60 a favor.
Y como todos los partidos entre estos dos equipos en la temporada, el final iba a ser cerrado. Butler y Warren tomaron el mando de la ofensiva con 26 y 23 puntos totales respectivamente y de su mano, Gaiteros sacaba ventaja de hasta 9 puntos en la recta final del último período (25-22). Cocodrilos es un equipo duro, lo fue durante toda la ronda regular y se mantuvo en pie de lucha, para acercarse nuevamente en el marcador en los dos últimos minutos, pero sus 18 pérdidas de balón, (6 en este período) fueron lapidarias para el equipo de Luis Flores.
Gaiteros aguantó la embestida sauria y se llevó una victoria 85-87 que tiene un alto valor para un equipo que necesitaba recobrar sensaciones positivas en un final de temporada que le llevará el sábado a La Guaira para visitar a Piratas.
Sinopsis:
Cocodrilos 85 – Gaiteros 87
Por cuartos:
19-22, 24-19, 17-24, 25-22
Mejores anotadores:
Michael Warren: 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias
Matthew Butler: 26 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias
Christian Eyenga: 10 puntos, 5 rebotes.
Próximo partido:
Sábado 13/07 vs. Piratas
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica