En el Arena Baltika, de Kaliningrado, se vivió uno de los partidos más emocionantes del Mundial de Rusia 2018, en donde los seleccionados de España y Marruecos empataron 2-2.
Con este resultado, el conjunto español sellaría su pase a los octavos de final de esta cita mundialista y enfrentarán a la anfitriona Rusia en los octavos de final, equipo que quedó en el segundo lugar del Grupo A.
Comenzando el partido los dirigidos por Fernando Hierro empezarían a mostrar su superioridad futbolística teniendo un total del 73% de la posesión del balón.
Pero a pesar de ello el gol llegaría por parte del conjunto marroquí gracias a un gol de Boutaib en el minuto 14.
Aunque la respuesta española no tardaría en llegar y para el minuto 19, y por medio de Isco, los españoles anotarían el tanto del empate.
Luego de ello el compromiso sería para ambos conjuntos y esto debido a los errores de la defensa de estos dos equipos.
Ya para el segundo tiempo, España sería el que tendría mayores oportunidades del encuentro, siendo la chance más clara el cabezazo de Piqué en el minuto 63.
Aunque en el minuto 81, Marruecos se volvería poner adelante con un gol de Neysri. Un saque sería la vía para el empate. Pero los de Fernando Hierro nunca se rindieron y para el minuto 91, y por medio de Iago Aspas anotarían el tanto del empate.
Este resultado le bastaría lo suficiente para que España clasificara a los octavos de final de Rusia 2018. Mientras que Marruecos quedaría eliminado con 1 punto.
Agencias