En una auténtica batalla codo a codo, la selección Argentina se impuso por 1-0 ante Colombia en el tiempo extra para repetir como campeón de la Copa América, en el Hard Rock Stadium, de Miami.
La albiceleste alcanzó la gloria continental por 16ª ocasión, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia del torneo, superando los 15 títulos de Uruguay.
También igualó la hazaña de España, siendo las únicas selecciones que encadenan tres grandes títulos consecutivos, al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022. «La Roja» ganó de forma consecutiva la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012.
El partido demoró su arranque por una hora y 22 minutos, debido a incidentes provocados por aficionados que no tenían entradas e intentaron forzar los portones de seguridad en las en las horas previas al encuentro, incluso tratando de colarse a través de los ductos de ventilación del estadio.
El primer tiempo fue para Colombia. Los cafeteros de Néstor Lorenzo demostraron porqué eran considerados como el mejor equipo del torneo, mientras la campeona del mundo resistió como pudo.
El momento emotivo del partido llegó a los 66′ minutos. Lionel Messi salió sustituido por una lesión en su tobillo derecho, producto de una acción del primer tiempo, y se le vio llorar desconsolado en el banquillo de suplentes.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica