El equipo de Caribes de Anzoátegui conquistó este martes 26 de enero su cuarto título de LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional), al barrer en cuatro juegos a los centro occidentales Cardenales de Lara, que ni las manos pudieron meter y se fueron desplumados por limpia en toda la serie. El juego cuatro quedó por pizarra de 8-7 y se definió en 10 entradas en el Estadio Alfonso Carrasquel, burbuja oriental.
Ahora, Caribes representará al país en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que se realizará del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados.
De vuelta al Juego 4, Anzoátegui anotó la del gane ya con dos outs en la décima entrada, cuando Jesús Sucre dio hit al jardín derecho y fue reemplazado en primera base por el corredor emergente Cristhian Pedroza.
En ese orden, Pedroza anotó desde la inicial con un sencillo al derecho de Niuman Romero para dejar en el campo a los Cardenales, que habían empatado 7-7 en la parte alta de la novena tanda.
El refuerzo Jake Sánchez fue el pítcher triunfante para La Tribu (1-0 y 0.00), mientras que Vicente Campos (0-1 y 7.36) sufrió la dolorosa derrota del campeonato. Asimismo, Wilfredo Ledezma abrió por los campeones contra Néstor Molina.
Niuman Romero y Willians Astudillo fueron los mejores bates por los monarcas con tres hits cada uno, el primero con tres remolcadas. De igual forma, Oswaldo Arcia agregó dos imparables y otras tres empujadas. Por los Cardenales se salvaron de la quema, Carlos Rivero con home run y tres llevados al plato. Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y Osman Marval, que terminaron con par de indiscutibles en la serie final.
Con Información de Albat/Diario República
www.diariorepublica.com