El máximo dirigente del tenis mundial, David Haggerty, intentó imponer la tranquilidad este sábado, después de las bajas de Milos Ranonic y Simona Halep para los Juegos Olímpicos-2016 (5-21 agosto) por temor al virus Zika.
“Comprendemos y respetamos las preocupaciones alrededor del virus Zika, pero el COI aseguró que se tomaron todas las precauciones para limitar los riesgos hacia los atletas, jueces y aficionados”, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Tenis.
“También seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que asegura que no hay ninguna razón, en este momento, para anular o aplazar los Juegos de Rio”, añadió.
El canadiense Raonic, ganador de Wimbledon este año, y la rumana Halep, número 5 del mundo, figuran entre los tenistas que han anunciado su renuncia a participar en Rio por los temores al virus Zika.
Otros deportistas, entre ellos varios de los mejores golfistas del mundo, han anunciado su ausencia en la cita olímpica por el mismo motivo.
Vía NAD / www.diariorepublica.com