Las Águilas del Zulia saltarán al terreno del estadio «Universitario», para enfrentarse a los Tiburones de La Guaira con la obligación de ganar.
Los rapaces abren una semana crucial en la capital con su grande liga estelar Alex Torres en la lomita, quien tendrá la difícil misión de apagar los encendidos bates escualos.
El mánager Luis Dorante dispondrá desde esta semana de Hernán Pérez, quien llegó a cambio de Henry Rodríguez en la transacción con los Leones del Caracas.
«Esta semana los dos primeros juegos no estará Marwin González por precaución. El que sí estarán es Hernán Pérez, así como también Ernesto Mejía quien seguirá siendo el 5to bate del equipo», informó el timonel rapaz.
Una victoria de los zulianos los dejaría a medio juego de los Tiburones de La Guaira y con una derrota de los Leones ante Tigres, amanecerían en la zona de clasifiación al Round Robin.
Resto de abridores en la semana
Para mañana ante Cardenales de Lara será el turno de Wilfredo Boscán, quien viene de lanzar siete innings en blanco ante los Leones del Caracas. Los “Pájaros Rojos” han venido alzando el vuelo y también son rivales directos de los rapaces.
El día jueves las Águilas van a repetir contra los de la ciudad musical, para esa noche el que se montará en la lomita será Roy Merrit.
Los emplumados comenzarán el fin de semana jugando en Caracas ante los Leones, ese día lanzará Austin Bibens-Dirkx.
Finalmente, el sábado y domingo los zulianos jugarán ante los Tigres de Aragua, siendo los abridores César Valdez y Alex Torres, respectivamente.
Gustavo Romero / Diario República