Con un nuevo record de asistencia que superó las cinco mil 600 personas, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, presentó este miércoles 27 de febrero la tercera parte de la comedia teatral Señoras de Maracaibo, titulada: “En los brazos de Dionisio”.
A las 7:30 de la noche comenzaron las nuevas anécdotas del quinteto de señoras que ha conquistado el corazón del público zuliano. Esta vez, el encuentro fue una cena en honor a Virgen de La Chinita, que celebraron en casa de Marucha Boscán, ocasión para la que lucieron nuevos peinados y atuendos, bajo una decoración con cadenetas celestes y blancas y un afiche de la virgen zuliana.
El ambiente jocoso predominó desde el inicio de la obra, cuando las doñas se inventaron cualquier estrategia divertida para ocultarle la fiesta a la viuda Dalia, quien se apareció sin avisar y ocasionó un “corre corre” entre las vistosas y coloridas damas.
De principio a fin, la multitud asistente desde sus asientos las escuchó con atención y risas mientras añoraban su época de juventud, cantaban desentonadas la vieja gaita Sentir Zuliano y brindaban con el vino de cocina La Sagrada Familia.
Este suceso teatral regional, que tiene como protagonistas a los actores locales Henry Semprún (Marucha), Ricardo Lugo (Dalia), José Gregorio Molero (Guillermina), Carlos Guevara (La China) y José Bermúdez (La Muda), se estrenó hace poco más de cuatro años como resultado del esfuerzo de Fundrama (Fundación para la Dramaturgia Regional) y el Teatro Estable de LUZ, obteniendo desde su primera función llenos totales en teatros y casas culturales.
PDVSA La Estancia Maracaibo cobijó el trabajo de estos profesionales de las tablas y les permitió a los zulianos disfrutar de las ocurrencias de “Señoras de Maracaibo” en sus tres funciones con varias funciones gratuitas, que abarrotaron los espacios.
Nota de Prensa