Juguetes, música, magia, colores y mucha diversión, llevó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a los hoteles medicalizados de Maracaibo, para homenajear en su día a 84 pacientes pediátricos que se encuentran en aislamiento por COVID-19.
La actividad, que se realizó este domingo 19 de julio, Día del Niño, se cumplió de manera simultánea en los 14 hoteles, que debido al brote de coronavirus en la ciudad, fueron convertidos en Puntos de Atención Social Integral (Pasi) para atender los casos en el municipio.
La directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Selene Estrach, presente en la actividad, resaltó que cumplieron con el objetivo de llevarles a los niños y niñas internados un momento de distracción y esparcimiento.
La celebración del Día del Niño contó con el acompañamiento de padres y representantes, así como del equipo logístico y de los recreadores.
El concejal Luis Morillo resaltó que estos momentos lúdicos son muy importantes para los niños y precisó que en cada uno de estos centros hay médicos, enfermeras, funcionarios de protección civil, policías municipales y personal de mantenimiento, que están en constante atención de los pacientes que se recuperan del coronavirus.
Desde la Dirección de Desarrollo Social se viene implementando un despliegue psicosocial en los Pasi hoteles para garantizarles a las personas aisladas por el virus, el derecho a la recreación, cultura, educación, deporte y salud mental a todos .
www.diariorepublica.com
Nota de prensa Alcaldìa de Maracaibo