¿En qué radica el éxito de Enrique Enn? el joven artista de calle oriundo del Táchira que hace vida en Miami
CULTURA/ Alguna vez has soñado con que tus productos estén valorados en miles de dólares o que grandes artistas quieran tenerlos? ¡No pares de soñar en grande! porque quizás en algún momento Bad Bunny podría ver tu trabajo y reclutarte en su equipo, como le pasó a Alexis Enrique Novoa Pérez, mejor conocido en el entorno artístico como Enrique Enn.
Este chico, de quien ya hemos hecho un post anteriormente, es un artista callejero cuyo talento lo ha convertido en un influencer y en uno de los más exitosos grafiteros del momento. Su trabajo se cotiza alto y su éxito no ha sido fácil de conseguir, pero sí muy gratificante.
Su Inmigración
Enrique, quien nació el 13 de de diciembre de 1995 en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira (Venezuela). Desde muy joven fue fascinado por el arte y a sus 14 años comenzó a realizar grafitis con sus amigos en su ciudad natal. Aunque su familia no tenía una mala posición económica, los problemas económicos y sociales de Venezuela lo llevaron a tomar una dura decisión. Con solo 18 años y en compañía de su hermana, decide marcharse a Estados Unidos a probar suerte para buscar el sueño americano.
Este chico es diseñador gráfico, ilustrador, editor de video y modelador 3D, además es un uno de los talentos más prometedores del arte urbano del momento que se ha hecho a sí mismo.
Su pasión explotada
Este venezolano llegó a Miami en 2014 y le tocó como a muchos inmigrantes empezar de cero pero el destino tenía una gran sorpresa para este artista. Comenzó creando su propio arte, perfeccionándose en técnicas de pintura y en 2018 el famosísimo cantante Bad Bunny descubrió su talento. Enrique creó el arte para el video “Pa´ Ti” y desde esa vez su éxito ha sido imparable, convirtiéndose en artista urbano que plasma su amor por el grafiti no solo en paredes; también en cuadros, videos y hasta artículos de marketing en línea.
Sus pinturas reflejan el amor por las tendencias urbanas y mezclan la moda, la música, el cine, los autos, otras expresiones y los grafitis. Entre los cuadros de este chico podemos ver entre muchos a Leonardo Di Caprio en el Lobo de Wall Street.
Trabajo con influencers
No solamente Bad Bunny ha descubierto su talento, J Balvin es otro de los artistas de música urbana que ha disfrutado de sus creaciones. Pero este chico ha ido mucho más allá y no solo porque ha conseguido 23 mil seguidores su cuenta Instagram @enn donde se pueden mirar sus creaciones.
En 2020 ha creado su primera exposición de artes para Miami Art Basel, en colaboración con @Alphaprodetail. Una exposición donde se muestra el arte de Enn acompañado de autos lujosos, donde el símbolo del dólar tiene un rol muy protagónico.
Este artista utiliza la pintura acrílica, polvo de diamante, pintura en aerosol, pintura de pantalla y resina sobre lienzo, paredes y básicamente cualquier superficie que pueda ser utilizada para poder pintar.
Trabajo con Supreme y Lamborghini
A comienzos de 2020, Enrique Enn en colaboración con las marcas Supreme y Lamborghini, crearon una línea de tablas skate que llevan los diseños de Enrique. Estas se venden en su página web enriquenn.com por más de $1.200 y actualmente se encuentran agotadas en su totalidad.
Sus colaboraciones con grandes marcas de autos, empresas exitosas y artistas urbanos lo han llevado a estar en las noticias de muchos países en todo el mundo, así como en este post. Pero es sin lugar a dudas, su talento para el arte lo que lo ha convertido en uno de los jóvenes venezolanos más exitosos del momento.
Nada llega sólo, claro está. Si alguien quiere trabajar en su pasión para triunfar y ser destacado hay que trabajar desde la raíz para obtener los resultados satisfactorios. Alexis Enrique Novoa Pérez (Enrique Enn) ha sido un gran ejemplo de ello, fuera de enfocarnos en celebridades o deportistas famosos connacionales.
Gracias al desarrollo manifestado por él en su vocación desde la adolescencia, ahora con 24 años y ya cercano a cumplir los 25 (en tan solo 13 días) es un talentoso pintor de arte urbano que -y no es para menos- vislumbra e impresiona con los espectaculares gráficos coloridos y grafitis en cada obra de arte que se propone a hacer. Y, gracias a que ha mostrado lo que hace, ha logrado ser referido y considerado en el ramo de la música como colaborador en las producciones artísticas como el caso mencionado de Bad Bunny en 2018.
En su cuenta de IG, se puede apreciar una extensa galería de arte urbano y en cuadros, realizados de múltiples formas para expresar la esencia del su arte.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República