El maestro José Antonio Abreu fue galardonado con el premio Cáritas in Veritate, por considerarlo un modelo de trabajo y ejemplo para niños y jóvenes de Venezuela, así lo reflejo en su portal web La Fundación Musical Simón Bolívar.
Este reconocimiento es otorgado por la Academia Internacional de Hagiografía, que se encarga de estudiar la vida de los santos y de personas con una alta virtud humanitaria.
El premio reconoce la labor que el maestro ha realizado durante 38 años en la educación musical de niños y jóvenes, así como sus esfuerzos como fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela.
Durante la entrega de esta condecoración, Abreu expresó: «A falta de méritos personales que pudieran justificarlo, recibo este insigne galardón en nombre de todos aquellos abnegados educadores musicales que, con admirable solidaridad y firme fe, me han acompañado infatigablemente, durante más de tres décadas, en la fundación, construcción y desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela».
El año pasado, la Academia Internacional de Hagiografía postuló el nombre de José Antonio Abreu para optar al Premio Nobel de la Paz.
Vía AVN