La salud del actor y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, se mantiene estable, de acuerdo con su familia, que negó ayer que hubiera tenido una recaída de salud.
Ante las versiones que circularon este jueves sobre una posible crisis en la salud del histrión, quien radica en Cancún, un familiar —quien pidió que fuese reservada su identidad— informó, que el creador de personajes como El Chavo del 8 se encuentra estable.
En Twitter, donde Roberto Gómez Bolaños ha desarrollado una intensa comunicación con sus fans durante los últimos dos años, no hay ninguna mención respecto a su estado de salud.
En cambio, se mantiene activo con mensajes de agradecimiento a sus seguidores y compartiendo fotografías del recuerdo. La última de ellas, un retuit de la cuenta no oficial de “El Chavo” en el que ser ve a Gómez Bolaños con Maradona y Florida Meza. Publicada el miércoles, incluye el mensaje: “Me uno a la felicitación, feliz cumpleaños, Diego Maradona”. También mantiene comunicación con Rubén Aguirre y Édgar Vivar, con quienes comparte fotos de sus personajes.
Delicado
“Desde hace cuatro meses, Chespirito no sale de su casa”, especificó el familiar que declaró. Contó que el estado de salud del escritor de 84 años “es delicado desde hace mucho tiempo, pero no ha variado”, declaró.
En abril de este años, el hijo del comediante, el productor Roberto Gómez Fernández, divulgó el mismo diagnóstico.
“Está bien, pero tiene sus problemas; él dice que tiene poquitos problemas en muchos lados. Le cuesta mucho trabajo caminar y por eso prefiere quedarse allá en Cancún, donde está al nivel del mar”, declaró el productor de televisión, quien por cierto llegó a actuar con su padre en una rutina de Los Caquitos.
“Alla no hay smog y está descansando plácidamente en su casa, ya no quiere homenajes, ya no desea nada”, completó Gómez Fernández justo después del homenaje que se rindió en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el año pasado.
Agencias