Las actividades se iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana con una nutrida programación especial que incluye los tradicionales bailes y cantos al unísono frente a la iglesia, donde los Diablos permanecerán postrados en señal de respeto al Santísimo mientras el sacerdote los bendice.
De acuerdo a boletín difundido por Corpomiranda, este lunes se realizó una rueda de prensa en la Casa de los Diablos de Yare, a cargo del presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Ernesto Herrera; Tomás Camacho, gerente de operaciones de CorpoMiranda; y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez.
Herrera destacó que esta cofradía es la más grande del mundo con 2.525 cofrades, comparados con los Diablos de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, entre otros.
“Nosotros hoy día con mucha firmeza, asumimos que la cultura es pueblo, la cultura es calle. Es un honor ser patrimonio mundial por la Unesco y que tengamos ese compromiso moral, espiritual con el Santísimo Sacramento”, expresó.
Como preámbulo a la ceremonia central, las actividades comenzarán este miércoles a las 9:00 de la mañana con un acto protocolar por parte del Consejo Legislativo de Miranda, en la que se realizará la imposición de la Orden Francisco de Miranda en su única clase al tercer Capataz Cruz Rivas, en su máxima distinción.