La tormenta tropical «Isaac» avanza hoy por el Golfo de México y dirige su trayectoria hacia Nueva Orleans, donde podría impactar el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
«Isaac» tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y de mantener el rumbo oeste-suroeste y la actual velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, llegaría el miércoles a las costas de Nueva Orleans, según el parte de las 13:00 GMT del CNH.A esa hora se encontraba a 575 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Mississippi y a 295 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, en Florida.
Debido a la trayectoria de «Isaac», el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió una «aviso de huracán» para el este de Morgan City en Louisiana y hasta Destin, en Florida, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.
Precisamente el miércoles se cumplen siete años del impacto del devastador huracán «Katrina» por Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 2.000 personas, de acuerdo con cifras oficiales, y hubo enormes pérdidas materiales.
Los especialistas del CNH estiman que «Isaac» podría iniciar mañana un giro hacia el noroeste, disminuir su velocidad de traslación y convertirse en huracán categoría-1 en la escala Saffir-Simpson antes de ingresar en el estado norteamericano de Louisiana.
Vía dpa